Cronología - 1983

1983
 
El alcance de EWTN supera el millón de suscriptores.

26 de marzo, 1983  
La Madre Angélica recibe el galardón de Mujer Italo-Americana del Año.

7 de mayo, 1983  
Madre Angélica es invitada a dar el discurso de bienvenida en los actos de apertura del año a los graduandos en Stubenville University y la Universidad le confiere un grado Honoris Causa en Teología Sagrada.

15 de agosto, 1983  
Se transmite por primera vez un programa en vivo. El mismo es en ocasión del segundo aniversario de la estación.

7 de septiembre, 1983  
La Madre Angélica y las Hermanas hacen su primera grabación musical en Nashville, Tennessee.

4 de octubre, 1983  
Comienza la transmisión de programación semanal en vivo, tres días a la semana, los martes, miércoles y jueves. En el primer año participan    reconocidos y muy queridos anfitriones de series en EWTN, como el P. Harold Cohen, el P. Mitch Pacwa y Babsie Bleasdale.  Hoy día, la Madre Angélica tiene dos programas en vivo semanales, los martes y miércoles. 

7 de diciembre, 1983  
La Madre Angélica le pide a un carpintero de EWTN que amarre trazos de tela blanca alrededor de todos los troncos de los árboles que debían removerse para la construcción de nuevas facilidades. Los visitantes, incluyendo varios obispos, le preguntaban a la Madre el porqué de ello. La Madre respondió que quería que el Señor al mirar hacia abajo viera que ella necesitaba un estudio más grande. Uno de los obispos le preguntó si no era suficiente pedírselo en la oración, a lo que ella contestó:  "No hace ningún mal recordárselo".  Un amigo pasó por el Monasterio, vió los retazos y donó $50,000 para comenzar la construcción.