Cronología - 1997





 

 

 

 

 

 

 



 








1997
Terminan los trabajos del Centro de Operaciones Técnicas, que consiste de un nuevo servidor para la transmisión de vídeos, así como del archivo y transmisor automático de video digital. 

9 de enero, 1997  
Debuta el programa en vivo de EWTN para los jóvenes, con Jeff Cavins como anfitrión,  Life on the Rock  (Vida sobre la Roca). En el mismo,  Jeff,  y sus invitados discuten asuntos de gran interés para los jóvenes de hoy desde una perspectiva católica. Además, presentan agrupaciones musicales. La participación del público es un elemento que da gran dinamísmo al  programa, con Jeff y sus invitados contestando preguntas de los asistentes en el estudio, y las llamadas que entran en directo, por correo electrónico y facsímil. 

15 de enero, 1997
Lanzamiento de la señal digital comprimida de EWTN al satélite Galaxy VI.   

11de abril, 1997  
EWTN anuncia la transmisión por Internet de su señal de radio AM/FM  en inglés  y español.

1 de mayo, 1997  
EWTN anuncia sus preparativos para la próxima celebración del Gran Jubileo 2000.

12 de mayo, 1997 
EWTN se convierte en la primera cadena de televisión global en utilizar el la tecnología de servidor de video-archivo de la compañía Hewlett-Packard para transmitisión simultánea de múltiples canales. Esta tecnología le permite a EWTN ajustar individualmente la programción de una de sus señales según las necesidades de cada región. 

Agosto, 1997  
El programa en vivo de noticias de EWTN,  "The World Over" (Alrededor del Mundo) debuta, con Raymond Arroyo como anfitrión. Raymond and sus invitados examinan los asuntos actuales de mayor trascendencia desde una perspectiva cristiana. El programa recive llamadas en directo del público, así como mensajes por correo electrónico y facsímil.  

5 de  septiembre, 1997  
El programa en vivo "The Journey Home" (El Regreso a Casa) debuta en EWTN con Marcus Grodi. Marcus y sus invitados analizan el camino que recorren muchos conversos al catolicismo y el impacto que determinadas enseñanzas de la Iglesia o experiencias de vida determinaron el camino que recorrieron hasta entrar en comunión plena con la Iglesia Católica. Marcus y sus invitados contestan preguntas en directo de los televidentes, mensajes de correo electrónicos y por facsímil. 

Septiembre, 1997  
EWTN celebra  la vida y obras de la Madre Teresa de Calcuta con una transmisión de 35 horas de duración, seguido a su fallecimiento.  Se crea además extensa página  In Memoriam en el Internet. 

 

4-5 de octubre, 1997  
Se ofrece cobertura en vivo del Segundo Encuentro del Santo Padre con las Familias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil.