Cronología - Los Primeros Años en 
los Medios de Comunicación
1961
La Madre Angélica llega a Irondale, Alabama con la intención de fundar el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, con dinero procedente exclusivamente de la venta de los "Anzuelos de San Pedro".

Julio, 1971
La Madre Angélica comienza a ofrecer clases de Biblia en el área local de Birmingham. Con el tiempo se vuelven cada vez más numerosas las invitaciones que le llegan para participar como conferencista en congresos católicos en los Estados Unidos.

Julio, 1972  
Se publican los primeros folletos (cuadernos) de la Madre Angélica para satisfacer la creciente demanda de personas solicitando copias escritas de sus lecciones bíblicas al Monasterio.

4 de agosto, 1972
Los folletos reciben el Imprimátur del Obispo.

16 de octubre, 1975
Las religiosas adquieren su propio equipo de imprenta para facilitar la impresión y distribución de los folletos.

Marzo, 1978
Luego de visitar a un estudio de televisión en Chicago, Illinois, Madre Angélica recibe la inspiración de iniciar su propio apostolado en televisión. La Madre se maravilla ante la posibilidad de que pueda operarse una pequeña estación de televisión desde el piso superior de un rascacielos, en el centro de una ciudad, con un mínimo de equipo y un muy pocos empleados. Un apostolado así, en televisión, puede llegar a muchas personas. Entrando al estudio comentó : "Señor, necesito uno de éstos".

28 de abril, 1978
El primer intento de producción termina desastrosamente. El escenario era lúgubre y severamente sencillo, las luces emitían demasiada luz, las cámaras estaban mal ubicadas y el timbre de la voz de la Madre se escuchaba demasiado alto, como un chillido, y muy discordante.

3 de mayo a agosto, del 1978
La Madre Angélica produce su primera serie titulada "Nuestra Ermita" en un estudio local en Birmingham. La casa productora CBN luego de ver el piloto del programa, le solicita luego de que un amigo cercano entrega personalmente copia del programa piloto a la productora CBN. Luego de verlo le solicitan grabe 60 episodios adicionales.

1 de noviembre, 1978
Madre Angélica confronta al gerente de la estación local donde ha grabado 17 capítulos de su segunda serie, "En Sus Sandalias",  porque se entera de que la estación piensa transmitir una película que ella considera blasfema. Le informa al gerente que de pasar la película ella no continuaría grabando programas en su estación, él  le dice que sin su estudio, el equipo y sus empleados de producción, el trabajo en televisión de la Madre Angélica llegaría a su fin.  Ella respondó que sólo necesitaba de Dios, que construiría su propio estudio, compraría sus propias cámaras y conseguiría su propios empleados de producción. Él le dijo que ella no iba a poder hacerlo y a esto ella le contestó: "¡Ya usted verá!".  De regreso en el Monasterio,  seguidamente llamó a los trabajadores  y les pidió que extendieran el nuevo garaje unos 10 pies de largo por 12 pies de ancho, para así acomodar el nuevo estudio de televisión.

Enero, 1979

Madre Angélica es invitada al programa de Jim y Tammy Bakker, una  estación protestante, evangélica, de la PTL  Ministries. 

Abril, 1979
Madre Angélica ya tiene cinco empleados trabajando en diversas producciones, y cuenta con un camión móvil de producción. Realiza que lo que realmente necesita no es una productora sino una estación de televisión, que mantenga una presencia católica estable en el medio de televisión. Se entera que las estaciones a las que les ha estado enviado los programas los usan una vez y luego los archivan.





Junio, 1979
Madre Angélica produce la serie "Alimenta mis ovejas".

Septiembre, 1980
Madre Angélica ordena un disco de satélite y solicita una licencia a la Federal Communications Commission (FCC), la agencia federal norteamericana encargada de conceder licencias de transmisión de señal.

Septiembre, 1980
La Madre Angélica invita a los obispos a enviarle programación para posible transmisión por la señal.

Enero, 1981
La FCC le concede una  licencia de transmisión a EWTN, la primera que la agencia federal concede a un Monasterio.

Marzo, 1981
Unos pocos días antes de que entregaran el disco de satélite comprado  por la Madre Angélica, la Hermana Regina tiene una visión. Durante la misma vé un cielo negro, un disco de satélite blanco y una llama de fuego saliendo de su centro. Escuchó la voz de Dios diciendo: "Esta es mi estación y la misma glorificará a mi Hijo". 

Luego de llegar el disco al Monasterio, pasadas unas semans, al momento de instalarlo,  uno de los presentes sacó su cámara para tener un recuerdo del gran evento. Al revelarse el rollo de fotografía, reina el asombro  puesto que en uno de las fotos se reproduce fielmente la misma imagen que la Hermana Regina vió en su visión: el cielo negro, un disco blanco y una llama de fuego saliendo de su centro.  Ningún experto en fotografía consultado pudo explicar cómo pudo captarse tal imagen, el fenómeno, no ya del  cielo negro o  el de la imagen del disco blanco, sino esa  llama de fuego que claramente salía del centro del disco.

19 de marzo, 1981
El periódico The Wall Street Journal hace una reseña de dos páginas de la Madre Angélica.





Primavera, 1981
Comienza la producción de series adicionales.

22 de mayo, 1981
Su Eminencia, el Cardenal Silvio Oddi, de visita en los Estados Unidos, bendice las instalaciones de EWTN.

26 de junio, 1981
Madre Angélica recibe los documentos de Roma que la autorizan de echar hacia adelante su apostolado en televisión. Roma le había informado verbalmente de su decisión el mes anterior.