Instalaciones


No muchos pudieron haber predicho el avance tecnológico de EWTN dado su humilde comienzo: un grupo de doce monjas de clausura sin experiencia en televisión, un garaje convertido en estudio de grabación y doscientos dólares. En una industria signada por la tecnología de punta, como lo es la del cable, EWTN utiliza lo último en comunicaciones.

8 de marzo, 1981
Poco antes de que las Hermanas recibieran la primera antena parabólica, Sor Regina tuvo una visión en la que vio un cielo negro y una antena blanca con una llama encendida en el centro. Y escuchó la voz de Dios que decía: "Esta es mi cadena, y glorificará a Mi Hijo". Unas semanas más tarde, llegó la antena. Mientras se la instalaba, alguien sacó una fotografía en la que apareció la visión de Sor Regina: un cielo negro y una antena blanca con una llama encendida en el centro. Ningún fotógrafo profesional pudo explicar la presencia de la llama. La Madre Angélica lo llamó un milagro.

 7 de diciembre, 1983
La Madre Angélica le pidió a un carpintero que trabajaba en EWTN que atara retazos de tela blanca en los árboles que estaban en el lugar donde ella quería que se construyera el estudio nuevo. La gente empezó a hacer preguntas, incluso algunos obispos. La Madre Angélica explicó que quería que el Señor viera que EWTN necesitaba otro estudio más amplio. Un obispo preguntó si eso estaba dando resultado, a lo cual ella respondió que no haría ningún mal recordarle al Señor. Un allegado se acercó para preguntar sobre los retazos blancos en los árboles, y luego donó cincuenta mil dólares para iniciar la construcción del nuevo estudio.

14 de abril, 1985
Se destinó un area de 6,500 pies cudrados para la constucción de una instalación para trabajos de pos-producción. 

Dociembre 1985
Llega el equipo de la  Sala de Control de Edición B, con lo más avanzado en la tecnología de comunicaciones. 

1987
Para adaptarse a los requerimientos de producción ininterrumpida, el área de control maestro se agrandó para albergar cuatro áreas generales de trabajo: Control "En el aire", Sala de Control A para producción en estudio, sala de edición computarizada para el departamento de promociones, y un área de ingeniería y transmisión. Esta construcción se añadió a la Sala de Control de Edición B, que es el centro de producción de vídeo de EWTN.

2 de agosto, 1988
Se recibe el primera unidad móvil de producción de EWTN, Gabriel I, equipada con lo para realizar trabajos de grabación, producción y edición en exteriores.

Septiembre 1988
EWTN adquiere una  unidad móvil con un transmisor que permitirá el envío de transmisiones de eventos en vivo vía satélite a la estación en Birmingham.

Febrero 1991
Se empieza a transmitir en vivo la Misa diaria durante la Cuaresma, desde el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles; en un principio, para acompañar a las familias de soldados que luchaban en la Guerra del Golfo. Después de Cuaresma, los televidentes solicitaron se siguiera transmitiendo la Misa diariamente. Para ello, EWTN compró cámaras robóticas de última generación que le permitían filmar  la Misa sin alterar el espíritu sacro
de la celebración.

28 de diciembre, 1992
Gracias a la generosidad de los ya fallecidos esposos, Sr. y Sra. Piet Derksen,  EWTN lanza la cadena de radio privada de onda corta más grande del mundo, WEWN (Eternal Word Network), con un alcance potencial mundial de seiscientos millones de radioescuchas.

 
regreso