Multimedios



Valiéndose de todos los medios de comunicación disponibles para llevar la Buena Nueva de Jesucristo, EWTN llega a millones de personas en todo el mundo no sólo a través de su señal de televisión sino también por medio del servicio de radio de onda corta, radio AM/ FM y por  el  Internet.

28 de diciembre, 1992

Gracias a la generosidad de los ya fallecidos esposos, Sr. y Sra. Piet Derksen de Holanda, se lanza la cadena de radio privada de  onda corta más grande del mundo, WEWN (Eternal Word Network), con un alcance potencial mundial de seiscientos millones de radioescuchas. Construida sobre un terreno de más de setecientos metros cuadrados en la cima de una montaña a unos treinta kilómetros de las oficinas corporativas de EWTN, la Palabra Eterna se emite a través de transmisores de 4.500 kilowatts y ocho antenas multidireccionales. Las transmisiones se hacen a los cinco continentes en veinteséis idiomas, incluidos el alemán, francés, eslovaco, ruso, chino, italiano, español, portugués e inglés. En lugares donde la Palabra de Dios está prohibida, los programas se concentran en lo fundamental: el sacrificio de la Misa, devocionales, oraciones, la lectura y comentario de las Sagradas Escrituras. En el caso de los Estados Unidos, la WEWN es muy similar a la señal de televisión. Miles de radioescuchas de cincuenta y ocho países del mundo, incluidos China y Rusia, han expresado su entusiasmo.

25 de enero, 1996
EWTN adquirió  la Catholic Resource Network (CRNET), un servicio de materiales  católicos en línea, para ampliar el apostolado en los medios y ofrecer la mayor colección de
documentos católicos en el Internet. El Servicio En Línea ( Online Services) de EWTN ofrece recursos católicos las 24 horas al día, los 365 días del año, a toda persona con acceso al  Internet. El portal de EWTN, que ha sido galardonado con varios premios, presenta un extenso listado con descripción de todos los programas tanto de televisión como de radio. Además, ofrece una de las mayores colecciones de documentos eclesiásticos, las lecturas bíblicas por día y un equipo de expertos que responden preguntas sobre diversos temas espirituales. Los navegantes pueden ver y escuchar programas de televisión y de radio en línea  en inglés   ó  en español .

12 de febrero, 1996
A través de un acuerdo de exclusividad con Catholic World News (CWN), EWTN incorporó un servicio de noticias diarias para sus apostolados de
televisión, radio en inglés  ó  en español  ( Espacio Informativo de Radio Católica Mundial   y  Nuevos Tiempos ) Internet.

27 de febrero, 1996
EWTN lanzó un servicio de radio AM/FM en inglés y en español para el mundo entero.

11 de abril abril 11, 1997
EWTN anunció la transmisión por Internet de la señal de radio AM/FM en inglés y en español  con RealAudio.  

24 de noviembre, 1998
EWTN anunció el lanzamiento de su servicio de radio ASTRA en Europa.

21 de enero, 1999
EWTN lanzó
la señal de televisión en inglés EN VIVO a través de Internet.

15 de agosto, 2001
EWTN lanzó la señal de español de televisión de EWTN, Red Global Católica EN VIVO a través del Internet.

 
regreso