VIRGEN DE FÁTIMA VISITARÁ ROMA PARA PRESIDIR JUBILEO DE LOS OBISPOS

VATICANO, 29 Set. 00 (ACI).- "Un sigilo mariano para el Año Santo" es el significado del extraordinario peregrinaje de la Virgen de Fátima al Vaticano para presidir el Jubileo de los Obispos del 6 al 8 de octubre próximo.

Según informaron los organizadores del Jubileo de los Obispos, el acto de confianza en María, que está previsto en el calendario jubilar para el domingo 8, cobra un carácter particularmente significativo, "casi una coronación del Gran Jubileo" ya que la Virgen María a cuyo "fiat" se debe el acontecimiento de la Encarnación, extiende sus brazos maternales y protectores sobre toda la Iglesia que rememora el nacimiento de Jesús y experimenta los frutos de la Redención.

La venerada imagen de Fátima permanecerá en Roma durante tres días, desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8, y retornará a Portugal el lunes por la mañana, luego de haber recibido el homenaje del Santo Padre y de los peregrinos del Jubileo a quienes María se les ha propuesto a lo largo de este Año Santo como "modelo de fe vivida".

En efecto, María Santísima ha estado presente en la atención de los fieles desde el primer anuncio del Jubileo, cuando el Papa propuso a María a la Iglesia como "la Estrella que la guía con seguridad en sus pasos hacia el Señor".

Por ello, explicaron los organizadores, "el Acto de Confianza en María asume el sentido de un natural cumplimiento, según las palabras de la Introducción al Calendario del Año Santo 2000, que ve unidos el Jubileo de Cristo y el Jubileo…de la Madre".

Según el programa, el viernes 6 la imagen de Fátima llega a Ciampino para luego ser trasladada, en forma privada, a la Capilla del Apartamento de la Casa pontificia en el Vaticano.

El sábado por la mañana, Memoria de la Beata Virgen María del Rosario, la estatua será llevada en procesión hasta la Basílica de San Pedro donde permanecerá expuesta para la veneración de los fieles. Por la tarde, la imagen será situada en el "sagrato", donde el Santo Padre se unirá a todos los Obispos presentes para la celebración de su Jubileo en el rezo del Rosario meditado. Después, se trasladará al monasterio de las Hermanas de Clausura "Ecclesia Mater" en el Vaticano.

El 8 de octubre el Santo Padre celebrará una solemne Eucaristía en el "sagrato" de San Pedro junto a los prelados, y en presencia de la Virgen de Fátima, se leerá el Acto de confianza en María, con el que se quiere implorar la protección de la Madre de Cristo a la Iglesia y al mundo en el inicio del Tercer Milenio. Posteriormente, la estatua regresará a la capilla privada del Pontífice.

Por último, el lunes por la mañana, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, presidirá la ceremonia de despedida en el patio de San Dámaso. Luego, la imagen mariana será acompañada al aeropuerto de Fiumicino para retornar a su hogar, Portugal.

Los Eventos

Noticias

Cobertura de EWTN

Radio Católica Mundial

Fátima

 

 

 

 

HOME - LO NUEVO NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO
BIBLIOTECA
- GALERÍA - AUDIO Y VÍDEO - GENERAL - DONACIONES

Condiciones de Uso    Política de Privacidad