Consulta de fe
Pregunta hecha por Sergio el día 1/4/2019:

Buenas Frank, feliz 2019 en el Señor. Mi consulta son dos en realidad que es el amor eros y el amor ágape . Y el amor ágape es el que nos habla San Pablo en su carta a los Corintios. Desde ya gracias. Un abrazo en Cristo y Maria.

Respuesta por Frank Morera el día 1/4/2019:

Hola Sergio. Ágape. Según la Biblia, el amor Ágape representa el amor más supremos de los cuatro y se considera como un tributo a Dios. Se trata de un tipo de amor sobrenatural tal y como recoge (Lucas 23:34) “Perdónalos porque no saben lo que hacen” o (romanos 5:78) “ Dios muestra su amor por nosotros, en que aun siendo pecadores, mandó a su hijo a morir por nosotros.”

Por lo tanto es un amor universal que va más allá de la familia, los seres queridos e incluso de los propios enemigos. (Juan 3:16) “ Él vino al mundo para salvar al mundo”

Amor de Eros. Este tipo de amor corresponde al amor sensual o amor erótico. Únicamente bien visto dentro del ámbito del matrimonio, y catalogado como pecaminoso fuera de él. Ya pronunció Pablo a los (Corintios ,7;9), que si pueden ejercer un autocontrol , es mejor casarse que arder de pasión.

Santa Epifania del Señor+

COPYRIGHT 2019

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo




Regresar a la lista de preguntas.